Paciente con COVID-19 espera por casi 24 horas una ambulancia en Coyoacán   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Paciente con COVID-19 espera por casi 24 horas una ambulancia en Coyoacán

El hombre de 78 años sufrió una crisis derivada del COVID-19 que padece, sin embargo, a casi 24 horas de solicitar una ambulancia al 911, continúa en la espera del servicio.

CDMX. – Don Idelfonso, un hombre de 78 años que reside en la alcaldía Coyoacán, a casi 24 horas de solicitar una ambulancia luego de sufrir una crisis provocada por el COVID-19 que padece, continúa en la espera del servicio.

TE RECOMENDAMOS: Adulto mayor con posible COVID-19 es abandonado por su familia en Ecatepec

De acuerdo con la sobrina de don Idelfonso, el martes alrededor de las 21:00 horas su familia solicitó una ambulancia al 911 luego que el señor sufriera una crisis que le provocó una baja considerable en la saturación de oxígenos y estuviera a punto de sufrir un infarto.

La joven comenta que en varias ocasiones se comunicaron con ella para avisarle que la ambulancia se encontraba en camino, e incluso le proporcionaron el número de unidad.

Además, intentaron contratar una ambulancia privadahttps://bit.ly/36LjzWR, lo cual tampoco fue posible, ya que la mayoría de estas están destinadas para atender emergencia del gobierno capitalino.

Debido a que el hombre es de profesión neumólogo y con base en sus conocimientos logró que con ayuda de sus familiares se estabilizara.

El hombre se mantiene aislado en su departamento y es su sobrina quien se encarga de sus cuidados.

PGG