Orina daña 55 escaleras eléctricas del Metro y ahora tendrán que ser renovadas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Orina daña 55 escaleras eléctricas del Metro y ahora tendrán que ser renovadas

La filtración de orines y el vandalismo son las causas que deterioran los mecanismos de las escaleras, por lo que se espera que entre 2020 y 2021 se renueven los equipos dañados.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Fermín Ramírez, subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que se sustituirán 55 equipos de escaleras en cinco líneas del metro con una inversión de 270 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: CDMX pide a Interpol ficha roja contra Raymundo Collins

Al presentar el Programa de Sustitución de Escaleras Electromecánicas Metro, el funcionario dijo que la renovación e instalación se debe a que hay equipos con hasta 38 años de antigüedad, cuando la vida útil de una escalera, de acuerdo a parámetros internacionales es de hasta 20 años.

Pero no es el único motivo, ya que se le añaden otros factores como la carga excesiva y desbalanceada en peldaños, vandalismo y una sorpresiva, la filtración de orina.

"Aunque parezca difícil de creer, gran parte de los equipos sufren daño debido a que algunas personas las utilizan como sanitario", declaró el subgerente.

"Cuando destapamos las escaleras para darles mantenimiento siempre tienen orina, y la orina por sus componentes va degradando las cadenas, los engranes y los carriles, lo deteriora a una velocidad muy grande", finalizó Ramírez Alonso sobre el problema de la orina en las averías.

Un caso de escaleras dañadas por orines se encuentra en el Metro Tacuba ya de la línea 7, que desde el nueve de julio de 2019 se encuentra inhabilitada debido a distintas averías provocadas por orines, y será habilitada en febrero próximo gracias a los trabajos de renovación.

El plan de sustitución consiste en la renovación de 55 escaleras, de las cuales 25 se instalarán al cierre del 2020 y las 30 restantes al finalizar 2021., las 25 escaleras que serán renovadas este año se ubicarán en la líneas 7, 9, 8, 3 y 4, y la empresa Sinergman la responsable de las instalaciones correspondientes.

JM