Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ofrecen programas de apoyo para adultos mayores en la CDMX y el resto del país

En México se ofrece un apoyo bimestral de mil 092 pesos para los adultos mayores, mientras que la Ciudad de México la ayuda es de mil 209 pesos mensuales.

CIUDAD DE MÉXICO. - En México, actualmente existen 16 millones de adultos mayores, lo que representa un 13 por ciento de la población total del país, para este grupo existen programas de apoyo impulsados por el gobierno de Federal y en al caso de los habitantes de la Ciudad de México por el gobierno capitalino.

TE RECOMENDAMOS: No se retirará el apoyo a adultos mayores: Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa

El gobierno Federal a través de La Secretaría de Desarrollo Social, ofrece un apoyo económico de mil 160 pesos bimestrales que se brinda a la población mayor a 65 años de edad que no cuente con ingresos superiores a los mil 092 pesos mensuales por concepto de pago de jubilación o pensión.

En lo que respecta a la Ciudad de México, el apoyo que se ofrece a este grupo social es de mil 209 pesos, que se entregan mensualmente a 525 mil adultos mayores, dijo en entrevista para Telediario, con Ana Laura Alanís y Sergio Gómez, el director del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de la Ciudad de México, José Antonio Rodríguez.

Para ser beneficiario de este apoyo, las personas solo deben tener 68 años cumplidos y ser residentes de la Ciudad de México.

Rodríguez dijo que, además, este tipo de programas buscan quitar los estereotipos de que al envejecer las personas se vuelven dependientes de los familiares y no pueden ser autónomos, así como que el envejecimiento es la etapa final de la vida.

Lo que pretenden hacer es que transitemos a una cultura del envejecimiento que reconoce que como cualquier grupo de edad de la población tiene características particulares, pero que eso no tendría que ser motivo de exclusión.
José Antonio Rodríguez, director del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de la Ciudad de México.

El funcionario capitalino dijo que en lo que respecta a la Ciudad de México no existe riego de que estos programas pudieran suspenderse, ya que por más de 20 años la capital ha llevado acabo programas sociales.

Para los residentes de la Ciudad de México existe el módulo central del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores ubicado en calle Doctor Lavista 181 colonia Doctores, así como otros módulos ubicados en distintos puntos de la capital.

PGG