Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nuevo logo de CDMX ya tiene registro ante IMPI: Suárez del Real

El próximo secretario de Cultura dijo que el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual determinó que no hay ninguna denuncia o controversia por el diseño elegido del autor Israel Hernández Ruiz Velasco.

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo logotipo de la Ciudad de México ya cuenta con el registro de protección del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y con el certificado del Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDA), informó el próximo secretario de Cultura capitalino, Alfonso Suárez del Real.

TE RECOMENDAMOS: Éste será el logo del gobierno de AMLO

“Hechas todas las consultas relativas a la originalidad del emblema de la Ciudad de México que resultó ganador en el certamen al que se convocó pública y notoriamente a los ciudadanos radicados en la capital de la República, contamos ya con el certificado emitido por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, así como el registro de protección del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual”,dijo.

“El nuevo emblema de la Ciudad de México y en el que se atribuye el supuesto plagio del logo ganador por tener similitud con el logotipo del grupo de rock Neural FX, el IMPI señaló que no hay controversia en relación a los diseños”, destacó.

Suárez del Real reiteró que no se ha presentado ninguna denuncia o procedimiento legal por el diseño del logotipo creado por Israel Hernández Ruiz Velasco, por lo que se mantendrá para la administración de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

“No se ha presentado ninguna denuncia o procedimiento por posibles similitudes en la imagen que ha sido señalada y con bases en estos antecedentes, el Instituto no puede pronunciarse en relación a aplicar una infracción al autor del emblema”, indicó.

Carlos Mackinlay Groann, próximo secretario de Turismo capitalino, comentó que se consultará con especialistas la continuidad de la marca turística “CDMX” y detalló que la evaluación tomará de dos a tres semanas, a partir del 7 de diciembre.

ZNR