Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nuevas alcaldías ocasionarán más burocracia, señala Claudia Sheinbaum

Afirmó que se tendrá que discutir en el Congreso capitalino una probable nueva división geográfica en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que la Constitución de la Ciudad de México considera que será en diciembre de 2019 cuando deberá concluir el proceso de división de las alcaldías, a fin de equilibrar los tamaños poblacionales y con ello crear nuevas demarcaciones, la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, señaló que su administración no tiene interés en ello.

TE RECOMENDAMOS: Adultos mayores de CDMX siguen sin recibir apoyo económico del gobierno

En conferencia de prensa, la funcionaria reconoció que alcaldías como Iztapalapa y Gustavo A. Madero tienen una gran población; sin embargo, dividirlas crearía más burocracia y, por lo tanto, gastos adicionales.

Nuestro interés es que el recurso público se utilice para mejoras en el servicio público, en infraestructura y derechos sociales, entonces, no es interés nuestro, es una propuesta de una diputada y pues ya se verá en el propio Congreso
aseguró respecto al planteamiento de la diputada local Yuriri Ayala Zuñiga

Afirmó que se tendrá que discutir en el Congreso capitalino una probable nueva división geográfica en la Ciudad de México

JM