Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

#NoNosCuidanNosViolan, mujeres protestan por violencia de policías; vandalizan negocios

Con pancartas y con el lema "no me cuidan, me violan", un grupo de mujeres protesta frente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras la denuncia contra cuatro oficiales por violación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de mujeres, la mayoría estudiantes, protestan a las afueras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, luego de que cuatro policías fueran denunciados por violación.

TE RECOMENDAMOS: Identifican a primos Tenorio como asaltantes de la Casa de Moneda

En días recientes, una joven de 17 años presentó una denuncia contra cuatro presuntos elementos de la policía capitalina, a quienes acusó de violarla dentro de una patrulla.

La SSP confirmó que el departamento de Asuntos Internos abrió una investigación por la agresión sexual cometida la madrugada del pasado 3 de agosto en la alcaldía de Azcapotzalco.

La manifestación pretende avanzar sobre Chapultepec hasta concluir en la Procuraduría de la Ciudad de México, donde también realizarán reclamos a las autoridades.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, salió de las instalaciones para buscar establecer un diálogo con las manifestantes.

Sin embargo, una joven le arrojó pintura y gases de colores; además, las manifestantes se negaron a integrar una comisión.

El secretario dijo que al no existir condiciones para el diálogo, volverá a sus funciones del día y aseguró que no hay más denuncias de policías por casos similares.

Por su parte, las mujeres de este colectivo muestran su desprecio hacia los medios de comunicación y autoridades de gobierno, por lo que los actos vandalicos se han hecho presentes en distintos locales por donde transitan las y los manifestantes.

JM