No se deben disminuir perrogativas a los partidos: PRD   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No se deben disminuir perrogativas a los partidos: PRD

El vicecoordinador de la fracción Víctor Hugo Lobo Román, calificó como una “regresión” a los avances democráticos de la ciudad y del país propuestos por Morena.

Foto: Ilich Valdez

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, se pronunció en contra de la propuesta de Morena de buscar reducir al 50% las prerrogativas a los partidos políticos, puesto que ello significaría consolidar a un partido de Estado, regresar al presidencialismo autoritario y desaparecer a la oposición.

TE RECOMENDAMOS: Gasolina premium supera los 20 pesos en algunas gasolineras de la CDMX

El vicecoordinador de la fracción Víctor Hugo Lobo Román, calificó como una “regresión” a los avances democráticos de la ciudad y del país, la iniciativa planteada por Morena en el recinto de Donceles y Allende.

“Hoy no podemos pensar en un partido único, en donde suceda como cuando José López Portillo buscó llegar a la Presidencia, sin oposición. Hasta irónicamente decía que con el voto de su mamá ganaba, porque no había oposición”, argumentó Lobo Román.

En rueda de prensa, el diputado del partido del sol azteca, manifestó que la actividad política requiere de una vida pública y política, de recursos mínimos y suficientes para los partidos.

Dijo que la vida pública permanente y cotidiana requiere de recursos, por lo que restar y atentar contra ellos vulnera la democracia y la actividad de la ciudadanía que hoy requiere participar en la vida pública y política.

Además, destacó la importancia de fortalecer la vida política a través de los partidos políticos. “Por ello, al respaldarlos, fortalecemos la democracia”, expresó Lobo Román.

Frente a la postura de Morena, comentó que si el partido mayoritario pretende ahorrar, lo puede hacer disminuyendo al 50% el gasto del Congreso de la Ciudad de México y el gasto corriente del gobierno capitalino. “Ese sí sería un mensaje de ahorro”, expuso Lobo Román.

Si se quiere y se pretende ahorrar, hay espacios en donde el partido mayoritario lo puede hacer. En esta misma Asamblea si se pretende hacer un descuento general del 50%, tendríamos que pensar en una disminución del 50% y pensar en un 50% el costo de esta Asamblea, costo del gobierno, en costo del gasto corriente y eso sí es un mensaje.

JM