No hubo represión por parte de 'Ateneas' en contra de feministas, se aplicó protocolo: Suárez del Real Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No hubo represión por parte de 'Ateneas' en contra de feministas, se aplicó protocolo: Suárez del Real

El secretario de Gobierno capitalino señaló que no hubo represión en contra de las feministas que se manifestaron ayer en el primer cuadro de la ciudad, y que se aplicó el protocolo que entró en vigor desde agosto para este tipo de marchas.

CIUDAD DE MÉXICO. – El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real aseguró que no hubo represión por parte de las ‘Ateneas’ en contra de las feministas que se manifestaron la tarde de este lunes en el primer cuadro de la ciudad a favor de la despenalización de aborto.

TE RECOMENDAMOS: Músicos mueren tras sufrir supuesta sobredosis de drogas y alcohol en Venustiano Carranza

No hubo un acto de represión por parte de las agentes de la policía, que me merecen todo mi respeto por haber entendido que se trata de acompañar, de proteger, no de reprimir.
Dijo el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real.

En entrevista para Telediario, el titular de la Secretaría de Gobierno capitalina dijo que se aplicó el protocolo que desde agosto entró en vigor para este tipo de marchas en la Ciudad de México, en donde distintos grupos participan como mediadores entre policías y manifestantes y calificó de exitoso el operativo aplicado en la marcha de este lunes.

El eje fundamental del protocolopresentado en agostp es que el personal policial participe en la atención de manifestaciones usará casco y escudo como equipo de protección, nunca armas letales durante las manifestaciones.

PGG