Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

No existirá ningún tipo de represalia a los estudiantes participantes en el movimiento: Graue

El rector de la UNAM se reunió en la rectoría con estudiantes del CCH para firmar el pliego petitorio.

CDMX.- El rector de la UNAM se reunió en la rectoría con estudiantes del CCH para firmar el pliego petitorio de 9 puntos propuestos por los estudiantes.

TE RECOMENDAMOS: Rector Graue acude a diálogo en CCH

El rector se comprometió a realizar las acciones necesarias para la desarticulación, destitución y expulsión de grupos porriles; además de indicar que no habrá represalias de ningún tipo a los estudiantes participantes en el movimiento.

Los puntos aceptados son:

1. La correcta asignación de docentes a cada asignatura acorde a los grupos existentes en ambos turnos. Considerando la capacidad y el mobiliario con el que se cuenta en cada una de las aulas.

2. El alumnado tenga un conocimiento previo del historial profesional de los docentes que se postulen a dirección (terna) y que al realizar su elección se lleve a cabo una consulta con la comunidad del plantel, para así manifestar su opinión.

3. La autoridad tenga la obligación de respetar, no cohibir y no intervenir en las expresiones político-culturales de la comunidad estudiantil tales como murales y actividades recreativas; así mismo en los tiempos y formas en que estas se efectúen. También es imperativo que exista el compromiso escrito de dar mantenimiento de forma periódica a los mismos para preservarlos.

4. Justificación y transparencia de labores administrativas y del presupuesto asignado al plantel, durante la administración de la Lic. Guadalupe Márquez Cárdenas y futuras administraciones.

5. Dar solución a las diferentes problemáticas: acosos, denuncias de la comunidad, seguridad y soporte para un transporte seguro.

6. Se realicen acciones para la desarticulación, destitución y expulsión de grupos porriles y de aquellas personas que los subsidian, promueven y protegen.

7. Garantizar matrícula para cursos PAE y recursamientos.

8. Adendum que se estableció en la asamblea que todos los acuerdos se respeten en la actual y futuras administraciones. Cómo hacerle para que administraciones futuras no violenten expresiones culturales.

9. No exista ningún tipo de represalias físicas o académicas contra cualquier estudiante que haya participado de alguna forma en este movimiento estudiantil.

JM