Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"No existe trata de personas en bar Curazao", argumentan abogados y empleadas del lugar

Debido al operativo realizado por la PGJ, en el bar Curazao, debido a una denuncia por trata de personas, personal del lugar se presentó en el estudio de Telediario en entrevista con Azucena Uresti, para asegurar que dentro del lugar no existe trata de personas.

CDMX.- Esta mañana se presentaron en Telediario con Azucena Uresti, personal que labora en el bar Curazao para hablar sobre la supuesta trata de personas que existe en el lugar, motivo por el cual se realizó un operativo en donde detuvieron a 28 personas.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a explotador sexual

David Arellano, es el abogado representante de la Asociación de bares y centros nocturnos indicó que la orden de cateo que presentó la Procuraduría General de Justicia y el arresto de 28 personas se debe a la denuncia de trata de personas, sin embargo, asegura que en el lugar no existe tal situación.

“La investigación versa sobre delito de trata de personas y explotación sexual, sin embargo en los establecimientos que están afiliados a la asociación de bares y centros nocturnos no hay prácticas sexuales de ningún tipo”, mencionó.

Por su parte, Sofía Arrazola, quien es presidenta del Movimiento Erótico, y Viridiana Hernández, quien es activista por los derechos de bailarinas y se presentan en el lugar para ofrecer shows eróticos, aseguran que quienes laboran ahí lo hacen por decisión propia, además refieren que en el lugar una de las reglas es: no sexo, motivo por el cual no podría haber trata de personas.

“Las reglas de este centro nocturno son: no sexo, no drogas y existe el contrato laboral” Sofía Arrazola

Mientras tanto el abogado de la Asociación de bares y centros nocturnos, David Arellano menciona que en el lugar existe un modelo de gestión o negocios que se centra en valores, reglas y características de personas que laboran, por lo cual a ninguna persona que labora allí se le obliga a hacer algo.

Los tres colaboradores del lugar insisten en que solo son difamaciones, incluso Sofía menciona “tengo la creencia de que quieren terminar con el gremio”, por esa razón argumenta que las autoridades irrumpieron en el lugar.

Ellos piden que se libere a las personas que se llevaron detenidas, ya que mencionan que están siendo mal tratados en los separos y que están siendo obligados a firmar declaraciones falsas.

ZNR