Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Nacen seis crias de lobo mexicano en Zoológico de Chapultepec

La secretaría del Medio Ambiente de la capital informó que actualmente los cachorros se encuentran en periodo de lactancia y que por periodos cortos salen de su madriguera.

Foto: Twitter @SEDEMA_CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO. - Seis cachorros de lobo mexicano nacieron en el Zoológico de Chapultepec, informó la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Presentan cachorra de jaguar en zoológico de Tlaxcala

El nacimiento tuvo lugar el pasado 12 de mayo. Los padres de los cachorros son una hembra de siete años y un macho de cinco.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que actualmente los seis cachorros se encuentran en periodo de lactancia y que salen de su madriguera por periodos cortos.

Se espera que en los próximos días el equipo de veterinarios del zoológico realice su primer examen físico a los cachorros para evaluar su estado de salud.

De acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), el lobo mexicano es una especie en peligro de extinción derivado de factores como la cacería indiscriminada y el envenenamiento.

PGG