Multarán con hasta cinco mil pesos por invadir carril del Metrobús Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Multarán con hasta cinco mil pesos por invadir carril del Metrobús

Las autoridades de la Ciudad de México implementarán un nuevo esquema para sancionar a los conductores que invadan el carril del Metrobús.

Las autoridades de la Ciudad de México implementarán un nuevo esquema para sancionar a los conductores que invadan el carril del Metrobús. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades de la Ciudad de México implementarán un nuevo esquema para sancionar a los conductores que invadan el carril confinado del Metrobús, por lo que aplicarán multas de entre tres mil y cinco mil pesos a quien incumpla con lo establecido.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a un hombre por robo de vehículo en la avenida Cuitláhuac, Azcapotzalco

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) indicó por medio de una tarjeta informativa que, en coordinación con el Metrobús y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se puso en marcha un nuevo esquema para infraccionar a quienes invadan el carril confinado del Metrobús, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Tránsito.

Para emitir la sanción, los conductores de las unidades de Metrobús darán aviso de la invasión del carril al Centro de Control de Sistema, para que accedan a las cámaras del autobús y corroboren la información.

Posteriormente, la Subsecretaría de Control de Tránsito emitirá la sanción correspondiente a la matrícula del auto invasor.

Asimismo, las personas podrán reportar la invasión de carriles, por medio de las redes sociales del Metrobús, con fotografías o videos, señalando el lugar, día y hora estimada del suceso, para que las autoridades puedan identificar las placas del vehículo.

ZNR