Mueren 16 integrantes de una familia en Edomex tras asistir a un funeral y contagiarse de COVID-19  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mueren 16 integrantes de una familia en Edomex tras asistir a un funeral y contagiarse de COVID-19

José Martín Chávez contó el calvario que ha vivido su familia tras perder a 16 de sus integrantes a causa del COVID-19, tras asistir al funeral de un pariente lejano.

CDMX. – Una familia en el Estado de México enfrenta el dolor de la muerte de 16 de sus integrantes a causa de COVID-19, esto luego de asistir al funeral de un familiar que también murió a casusa del virus.

TE RECOMENDAMOS: Mujer evita supuesto asalto al transporte público, amenaza a ladrones con transmisión en vivo

José Martín Chávez Enríquez, originario de Tultepec, conto para Milenio como los integrantes de su familia enfermaron y poco a poco fueron muriendo luego de asistir el año pasado al funeral de un tío lejano, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

El virus arrasó, acabó con casi toda la familia, se fueron enfermando y muriendo. Mi mamá de 62 años estuvo en cama, pero se puso grave y la tuve que llevar al Hospital Vicente Villada y no logró sobrevivir. La incineré y tengo sus restos en mi casa porque ni tiempo de ir al panteón.
Contó José Martín Chávez.

Su abuelo y tres tíos directos también fallecieron por esta enfermedad,mientras que su padre y hermana luchan contra el coronavirus.

El hombre de 32 años reconoció que también acudió al funeral, pero que él no se contagió. Chávez Enríquez es propietario de un SPA, el cual actualmente esta cerrado a causa de la pandemia, sin embargo, ha tenido que hacer uso de sus ahorros para el pago de medicamentos, oxígeno “he gastado como 80 mil pesos, mis demás familiares llevan gastados como 200 mil pesos”.

PGG