Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Miles de estudiantes marchan contra la violencia en la UNAM

En estos momentos los estudiantes se encuentran reunidos cerca de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, para salir a Rectoría.

CDMX.- Estudiantes se preparan para salir hacia Rectoría, piden el esclarecimiento de los ataques en contra de los manifestantes el pasado lunes, la correcta asignación de docentes, no intervención de actividades estudiantiles, transparencia presupuestal y la expulsión de los porros, así como la destitución del rector Enrique Graue.

TE RECOMENDAMOS: Enrique Graue, rector de la UNAM, condena las agresiones a estudiantes universitarios

Al contingente, que se dirigió a Rectoría, se van a unieron más universidades, incluyendo al Instituto Politécnico Nacional.

“Cuesta mucho trabajo entrar y pertenecer a esta Universidad, a esta comunidad que es la mejor de toda América Latina… No me voy a quedar sin defenderla, no voy a dar un paso atrás, ni voy a permitir que los porros se adueñen de ella”
Estudiante UNAM
“No más violencia, no más injustica. Ya no queremos que desaparezcan nuestros compañeros”
Madre de familia

Se espera que al lugar lleguen entre 3 mil y 4 mil estudiantes, sin embargo la cantidad podría variar.

Los alumnos exigieron que quienes asistieran llevaran sus credenciales o tiras de materias vigentes para certificarse como estudiantes de la UNAM ya que la marcha es pacífica y en contra de la violencia y quieren evitar que existan agresiones.

Algunos de ellos se pintaron su nombre en uno de sus brazos y se colocaron listones para permitir identificar a qué facultad o plantel pertenecen.

Y en el metro...

Mientras tanto, en diferentes estaciones del metro de la Ciudad de México, los estudiantes se reunieron para dirigirse a Ciudad Universitaria, una de ellas es la estación del metro Hidalgo en donde los jóvenes se manifestaron con porras y mantas en apoyo a la Universidad.

También en el metro Centro Médico, estudiantes de la preparatoria número 4 se hicieron presentes.

ZNR