Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mexicanos responden a peticiones de ayuda a migrantes

Las personas tuvieron respuesta al llamado de Azucena Uresti de apoyar a los niños centroamericanos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La caravana migrante tiene un elemento que hace cambiar todo, que hace sonreír y olvidar el cansancio de haber caminado más de 30 días con la intención de llegar al sueño americano. Se trata de una sonrisa de un hijo, que sirve para soportar todo y poder soñar con llegar a Estados Unidos sin saber que cientos de soldados se han convertido en un muro migrante.

TE RECOMENDAMOS: Pide padre Solalinde apoyar centros de acopio para migrantes

Decenas de niños recibieron un trozo de pizza, un pequeño juguete o ropa que donaron público de Telediario para los migrantes y con ello demostraron a sus padres que todo se puede soportar con solo pedirlo.

En la caravana migrante hay por lo menos 100 niños menores de 15 años que tuvieron su festejo por adelantado en la capital del país, con todo lo que les mandaron después de la petición de apoyo que se dio con Azucena Uresti en Telediario matutino; que incluyó uña pastel y las mañanitas.

El rostro de cada uno de los pequeños brilló con luz propia al recibir de personas que decidieron ir hasta la ciudad deportiva a entregarles un regalo acompañado de un poco de comida y ropa, cosas que no pueden tener en su caminata a los Estados Unidos, porque han ido pidiendo aventones, pasando inclemencias y soportando carencias.

Los niños ya saben que van a ir a Estados Unidos, que tienen que seguir con sus padres caminando, pero que en la Ciudad de México hay personas que los apoyan, y para algunos adultos la soledad ya empieza doblar sus fuerzas y sus sentimientos.

JM