Mercado de San Pablito reabrirá sus locales   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mercado de San Pablito reabrirá sus locales

El presidente de la mesa directiva del Mercado de San Pablito comentó que el mercado será reabierto una vez que SEDENA ofrezca el permiso. El lugar ya cuenta con medidas de seguridad y sus instalaciones están listas para volver a utilizarse.

ESTADO DE MÉXICO.- A dos años del incidente en el mercado de San Pablito, el Gobierno del Estado de México y Protección Civil estatal emitieron el permiso para reabrir el lugar, solo esperan la respuesta de SEDENA.

TE RECOMENDAMOS:Pirotécnicos exigen permiso para instalarse nuevamente en el mercado de San Pablito

El presidente de la mesa directiva del mercado de San Pablito, Germán Galicia menciona que se encuentran contentos con la emisión de los permisos, ya que ahora el mercado se encuentra regulado, con lo cual podrán volver a sus actividades laborales.

Ahora cuentan con medidas de seguridad tras la reconstrucción de los locales, además, el gobierno implementó medidas de seguridad para evitar accidentes.

Galicia mencionó que son 25 kilos de material pirotécnico lo que se permitirá tener dentro del local, en caso de no acatarse la norma habrá sanciones por parte de la mesa directiva de pirotecnia, y hasta la cancelación del permiso por SEDENA.

En el mercado ya no se venderán explosivos fuertes y no se les venderán productos a menores de edad.

También se informó que se ofrecerán manuales para que la gente tenga precaución al hacer uso de los materiales pirotécnicos.

ZNR