Me voy a tirar, me están pidiendo que me tire: suicida a Raymundo Collins Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Me voy a tirar, me están pidiendo que me tire: suicida a Raymundo Collins

El ERUM en colaboración con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública previnieron hoy, el suicidio de un hombre.

Impide Raymundo Collins el suicidio de un hombre en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que un hombre subiera a una antena ubicada en la Calle Francisco I. Madero amenazando con suicidarse, el titular de la Secretaría de Seguridad Publica, Raymundo Collins, platicó con Carlos Zuñiga y Paola Barquet sobre el intento de suicidio que fue prevenido esta tarde por el funcionario público.

TE RECOMENDAMOS: Un hombre quería suicidarse y el secretario de Seguridad Pública lo convenció de no hacerlo

¿Dónde se encuentra el hombre que intentó suicidarse?

Raymundo Collins dijo que el hombre que amenazó hoy con acabar con su vida, se encuentra en el Hospital Balbuena. Señaló que el hombre estaba lastimado de la mano y de la pierna, por lo que la valoración del ERUM, fue llevarlo al hospital y ahí esta, en el Hospital Balbuena.

¿Se confirmó si el hombre estaba intoxicado con alguna sutancia?

No lo podemos saber. Lo sabremos en un rato más que nos den todo el reporte, pero definitivamente tenía una circunstancia en la que él estaba descontrolado
Señaló el titular de la SSP.

¿Cómo fue que le avisaron de esta situación y que decidió intervenir subiéndose usted mismo a la antena?

El secretario de Seguridad Pública, dijo que “se le informó desde la mañana. En el momento en el que ocurran las cosas, a el se le informa, desde cualquier punto de la ciudad y a cualquier hora” dijo. Señaló también que la amenaza de suicidio involucro muchas horas de negociación.

Finalmente cuando me tocó a mi subir, el lo que quería era la seguridad de que la policía no iba a hacer nada. Me decía que tenía mucho miedo. Me hizo jurarle por dios que yo iba a cumplir mi palabra. Le juré y hasta se ve en el video como le hago la señal y le juro que voy a cumplir mi palabra y en ese momento el empieza a bajar muy rápido
Comentó el secretario de Seguridad Pública de la CDMX.

¿Qué estaba usted pensando para convencer a un hombre de que no perdiera la vida?

Collins dijo que “en ese momento no se piensa otra cosa más que estar haciendo lo correcto”. Collins señaló que el hombre le platicó que lo habían perseguido la noche anterior y que presentaba mucho miedo, por lo que le brindó tranquilidad respecto al tema “y en ese momento es cuando el empieza ya a bajar”.

El secretario Raymundo Collins, señaló que “a partir de que tocamos la palabra ´Dios´, en ese momento ya hubo un cambio totalmente diferente. El empieza a bajar muy rápido”.

¿Habrá alguna sanción para el hombre, quien intentó suicidarse?

“Vamos a ver primero los resultados y lo que nos digas los exámenes y sobre eso, la Consejería Jurídica nos dirá que procede” Contestó el titular de la SSP.

Raymundo Collins, indicó que hubo ocasiones en las que pensó que el hombre se caía. Comentó que lo que se debe hacer es actuar para salvar una vida, no importando el nivel que tengamos en la sociedad.

Era un ser humano que necesitaba apoyo, ayuda y no importaban las horas. Se las dimos.”
Dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Publica, Raymundo Collins.

El secretario comentó que continuamente, dos o tres veces por semana, a los elementos de Seguridad Pública les suceden cosas donde se interviene para salvarle la vida a la gente que se encuentra en desesperación.

Hay una cuestión que es muy importante. Había gente gritándole que se tirara y el dentro de su shock, se frotaba la cabeza y decía, ´Me voy a tirar, me están pidiendo que me tire´ (…) entonces la gente le gritaba desde la calle que se tirara y no es posible eso
Señaló Raymundo Collins.

¿Cómo se subió a la antena?

Collins dijo que no es fácil subir y que desconocen la manera en la que el hombre subió a la antena.

De su historia personal, no sabíamos nada. La preocupación que tenía el Dr. Amieva era salvar la vida de este hombre (…) los miembros del ERUM son los que merecen todo el mérito, porque ellos fueron los que estuvieron cinco horas con él
Reconoció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

IWHL