Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Más de 90 negocios y policías de la CDMX se unen a iniciativa “Dame la mano”

Negocios y elementos de seguridad de la Ciudad de México forman parte de la iniciativa contra el acoso y violencia a las mujeres.

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 90 establecimientos y elementos de seguridad de la Ciudad de México se unieron a la iniciativa “Dame la mano” con el fin de apoyar a las mujeres que se sientan en riesgo.

TE RECOMENDAMOS: No hay evidencia que se consumara un secuestro en el metro: funcionaria de la PGJCDMX

Locatarios de las colonias Roma, Condesa, del Carme, Granada, Lindavista y Escandón decidieron apoyar la iniciativa “Dame la mano” para brindar apoyo a las mujeres que vivan situaciones de violencia.

Los locales, como taquerías, heladerías, restaurantes, farmacias, entre otros tendrán a la vista una cinta morada para indicar a las mujeres, que, en caso de riesgo, pueden acercarse al lugar para resguardarse y pedir auxilio.

A la iniciativa también se unieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, quienes portarán un listón morado en la muñeca derecha para que cualquier mujer que se sienta en riesgo pueda acercarse a ellos.

Iniciativa "Dame la mano"

La iniciativa “Dame la mano” invita a cualquier persona que quiera apoyar a colocarse un listón morado para indicar que puede auxiliar a quien se sienta en peligro.

ZNR