Más de 15 mil taxistas en la CDMX tienen maestria y doctorado  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Más de 15 mil taxistas en la CDMX tienen maestria y doctorado

Los salarios de estos doctores o maestros, como taxistas, se ubica entre cuatro y cinco mil pesos mensuales.

Especial.

CIUDAD DE MÉXICO:- Al menos 14 mil 700 taxistas en la Ciudad de México cuentan con estudios de doctorado, maestría, licenciatura o carrera técnica, explicó el Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público (Cenfes), institución que capacita a choferes de transporte público y taxistas.

TE RECOMENDAMOS: Desde enero, salario mínimo subirá a 102 pesos

En su estudio “Balance, retos y perspectivas a 10 años de su fundación”, el Cenfes dio a conocer que 4.4% tiene carrera técnica, 4.8% carrera profesional mientras que 0.6% maestría o doctorado. En su mayoría, 49% cuenta con la secundaria terminada.

De los conductores que tienen grado de maestro y doctor, seis mil 629 son egresados del área de Ciencias Sociales (como Sociología, Economía, Ciencias Políticas, etc.) y perciben entre cuatro y cinco mil pesos mensuales.

¿Cuál es el motivo de este subempleo?

A través del artículo “¿Profesionistas del futuro o futuros taxistas?” la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explica que, ante la falta de oportunidades, los profesionistas encuentran remuneración economía en esta actividad.

Finalmente, se señaló que los salarios de estos doctores o maestros, como taxistas, se ubica entre cuatro y cinco mil pesos mensuales.

NH