Logo de Telediario
Local

Batres pide que en relevo de alcaldías de CdMx haya “armonía y conciliación”

El secretario de Gobierno de la capital pidió a las diferentes fuerzas políticas respetar las ceremonias que realicen los alcaldes en cada una de sus demarcaciones.

CIUDAD DE MÉXICO- Ante la próxima toma de protesta de los nuevos alcaldes en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno de la capital, hizo un llamado para que el proceso de relevo en las 16 alcaldías, programado para el viernes 1 de octubre, sea un acto republicano y se desarrolle en un marco de armonía, diálogo y conciliación.

“Estaremos al pendiente para ayudar a que haya armonía y conciliación, así como del llamado de cualquier alcalde, detalló.

Batres pidió a las diferentes fuerzas políticas respetar las ceremonias que realicen los alcaldes en cada una de sus demarcaciones.

“Es un momento importante para cada alcalde y alcaldesa; independientemente de la fuerza política a la que pertenezca”, dijo en entrevista.

El funcionario deseó suerte a quienes serán los nuevos titulares de las alcaldías, en el inicio de su gestión, y refrendó la disposición de la Secretaría de Gobierno para contribuir en lo que se requiera.

¿Qué día toman protesta los alcaldes de la CdMx?

En las 16 alcaldías la toma de protesta de las y los nuevos alcaldes será el 1 de octubre. Son tres años los que dura constitucionalmente el cargo, por lo que la administración saliente termina sus funciones el 30 de septiembre. 

El 6 de junio se disputaron 242 cargos públicos en la CdMx : 16 alcaldías, 160 concejalías y 66 escaños del congreso capitalino

Además fueron 11 partidos los registrados en la boleta electoral. Morena y su alianza, Juntos Haremos Historia, obtuvieron el triunfo en seis alcaldías, mientras que la coalición Va por CdMx, conformada por el PAN, PRI y PRD, ganaron nueve demarcaciones.

lvm

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN