Marchas y manifestaciones en la CdMx hoy 19 de septiembre 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Anótale! Estas son las marchas y manifestaciones en la CdMx hoy 19 de septiembre de 2021

Este domingo 19 de septiembre se esperan cuatro concentraciones-marchas a lo largo del día en distintos puntos de la Ciudad de México. Aquí te decimos dónde, para que tomes precauciones.

Durante el día se tienen previstas que las cuatro marchas y manifestaciones| Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. - De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) este 19 de septiembre se esperan cuatro marchas y concentraciones a lo largo del día, las cuales podrían afectar la circulación en vialidades de la capital.

Durante el día se tienen previstas que las cuatro marchas y manifestaciones se presenten en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que se deberá tomar precauciones si se circulará por la zona.

Alcaldía Cuauhtémoc

A las 11:00 horas se prevé una concentración de Anonymus For The Voiceless en la calle Ángel Peralta, colonia Centro.

Mientras que al mediodía, a las 12:00 horas, habrá una concentración de la Agrupación Juvenil Anticapitalista (AJA) en calzada Mahatma Gandi s/n, colonia Bosques de Chapultepec.

También a las 12:00 horas se espera una concentración de Activistas Feministas y Defensoras de los Derechos Humanos en la calle de Liverpool, número 136, colonia Juárez.

El C5 indicó que durante el día se prevé una concentración de Laboratorio 4:20 en avenida Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, colonia Centro.

Hoy no Circula

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó que todos los domingos los automóviles pueden transitar libremente en la Ciudad de México.

Sin importar la terminación de sus placas, todos los autos pueden transitar libremente este domingo 19 de septiembre. El programa Hoy No Circula se reanudará de forma habitual el próximo lunes 20 de septiembre.

¿Qué autos están exentos en CdMx del programa Hoy No Circula?

La medida no aplica para autos con holograma de verificación 0 y 00, al igual que los automóviles híbridos o eléctricos, con matrícula de auto antiguo o que porten pase turístico, así como para motocicletas y de servicios de emergencia.

Asimismo, quedan exentos de esta medida los vehículos de personas con discapacidad, el transporte escolar, de perecederos, de residuos peligrosos y de servicios de seguridad pública, protección civil y unidades que funcionen con gas natural.

lvm