Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Marchan a Segob y a Senado por Seguro Popular

Un grupo de 250 personas protestaron en las inmediaciones de la Segob y al no tener respuesta se dirigieron al Senado, donde se cerraron los carriles centrales de Paseo de la Reforma.

Foto: Anwar Nájera

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de 250 integrantes del Movimiento Nacional Seguro Popular Unidos marchó desde la Secretaría de Gobernación (Segob) en Bucareli, rumbo al Senado, en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Locatarios de mercado Morelos podrán seguir con su venta; recibirán apoyos

Los inconformes aseguraron que fracasaron las negociaciones en la Segob, al asegurar que los atendieron funcionarios de bajo rango.

Por lo que exigen una mesa de dialogo con Juan Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar, con el que buscan aclarar términos laborales de los ex trabajadores del extinto Seguro Popular.

Al llegar al Senado intentaron bloquear las entradas, pero un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los retiraron, por lo que se dirigieron al la Secretaría de Salud.

En las inmediaciones de Paseo de la Reforma quedan aproximadamente 150 personas, mientras que un contingente de 100 manifestantes se separó del grupo.

Debido a esta manifestación, la circulación en la zona centro resultó afectada y los carriles centrales de Paseo de la Reforma, dirección al poniente, fueron cerrados en ambos sentidos.

JM