Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Marchan para protestar por feminicidios en Ecatepec

Familiares de mujeres asesinadas exigieron justicia a las autoridades y castigo para Juan Carlos y Patricia, una pareja implicada en al menos 20 feminicidios.

ECATEPEC.- Tras el hallazgo de restos de mujeres desaparecidas en una casa de la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec, vecinos y familiares de víctimas marcharon para protestar contra los feminicidios y desapariciones ocurridas en la zona.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 5 policías por robo de 500 mil pesos

Alrededor de las 17:00 horas, cientos de personas caminaron con rumbo a la calle donde fueron encontrados los restos humanos.

En el trayecto exigieron justicia a las autoridades y castigo a la pareja detenida el pasado jueves, la cual está implicada en al menos 20 feminicidios.

Los manifestantes se concentraron en uno de los terrenos donde las autoridades encontraron restos de víctimas. Ahí colocaron veladoras, cruces de madera y flores, además de cartulinas con la leyenda “Justicia. Ni una más. Ya basta”. También guardaron un minuto de silencio.

El 4 de octubre, Juan Carlos “N” y Patricia “N” fueron detenidos cuando salían de un domicilio en la calle Playa de la Cuesta, colonia Jardines de Morelos.

La pareja llevaba una carriola, donde transportaban restos humanos. Además, reconoció que más restos fueron depositados en un lote baldío cercano al lugar.

Juan Carlos “N” declaró al Ministerio Público haber cometido al menos 20 asesinatos de mujeres, entre ellos el de Arlet, Evelyn y Nancy Nohemi, cuyos restos fueron hallados en una vivienda del fraccionamiento Jardines de Morelos.

Afirmó que antes de asesinarlas abusó sexualmente de algunas de ellas, vendió sus pertenencias y los huesos de los cuerpos.

JM