Mantienen operativo en zonas afectadas por desbordamiento de Río Lerma Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mantienen operativo en zonas afectadas por desbordamiento de Río Lerma

Continúan las labores de limpieza en las zonas afectadas por el desbordamiento del Río Lerma y se habilitaron algunos albergues para los afectados.

ESTADO DE MÉXICO. – Luego del desbordamiento del Río Lerma, los trabajos de limpieza y desasolve continúan en los barrios del municipio de San Mateo Atenco que se vieron afectados.

TE RECOMENDAMOS: Casi mil niños afectados en el Edomex por el desbordamiento del Río Lerma

Entre los barrios con más afectaciones en viviendas y áreas de cultivo se encuentran, San Luquitas, San Pedrito, San Nicolás, Santiaguito, San Juan, San Lucas, Santiago, así como la Zona Deportiva.

Varios costales fueron colocados en la zona donde el río sufrió una ruptura, y se espera que a lo largo del día sean colocados un total de 10 mil costales que puedan contener el agua, ya que se pronostica que las lluvias continuarán en los próximos días.

Así mismo ya fueron habilitados varios albergues para los afectados de la zona, uno de ellos se encuentra ubicado en el edificio del ayuntamiento del municipio. Mientras que el área afectada se encuentra acordonada y vigilada por elementos tanto de San Matero Atanco como de otros municipios aledaños a la zona.

Vecinos afectados mantienen el llamado a las autoridades para que les brinden apoyo, ya que algunos aseguran que la respuesta tardía de estas fue uno de los factores principales que detonó este problema que ya había sido denunciado con anterioridad.

Se estima que unas 600 viviendas y dos mil 688 personas fueron afectadas por las inundaciones.

PG