Manifestantes de Tepito se enfrentan a granaderos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Manifestantes de Tepito se enfrentan a granaderos

Una manifestación de comerciantes de Tepito que pedía regular los operativos contra el narcomenudeo, termino en riña con granaderos.

Manifestantes de Tepito se enfrentan a granaderos

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este lunes, comerciantes de Tepito fueron convocados a manifestarse en contra de los supuestos abusos policiales de los que son objeto, por medio de una propaganda.

TE RECOMENDAMOS: Detenciones en Tepito generan inconformidades

El punto de reunión fue el Eje 1 Norte al cruce con el Paseo de la Reforma, el cuál fue bloqueado durante algunos minutos, a donde los granaderos acudieron al momento.

En medio de empujones, gritos y la exigencia de ser escuchados, los manifestantes fueron replegados para recuperar la circulación de la vialidad.

Durante la gresca se decomisaron cuatro motocicletas y una navaja. No hubo personas detenidas.

Mientras los uniformados contenían a los manifestantes, en una operación conjunta, policías desplegaron un operativo en las calles de Jesús Carranza, Aztecas y Caridad, e ingresaron a algunas vecindades sorpresivamente.

En el lugar, catearon personas en actitud sospechosa, a quienes detuvieron en posesión de siete kilogramos de lo que podría ser marihuana. Dos personas más, en posesión de pastillas psicotrópicas.

Minutos más tarde, todo volvió a la normalidad en el barrio de Tepito, sin que se registraran personas lesionadas.

Sobre los hechos, Raymundo Collins…

Sobre los hechos, el secretario de la SSP de la CDMX, el Ingeniero Raymundo Collins, dijo que “no están detrás de la gente de Tepito, sino de las personas que hacen cuestiones indebidas, que asesina, que vende droga, la gente que es conocida ampliamente dentro de esos círculos”.

En Tepito hay gente muy trabajadora, muy responsable, que se levanta muy temprano a hacer las cosas bien, a trabajar, a obtener el dinero de manera completamente legal, entonces no podemos nosotros considerar que toda la gente de Tepito esta involucrada en negocios indebidos
Raymundo Collins, secretario de la SSP de la CDMX

Al respecto, Amieva…

Respecto a los hechos de esta tarde, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, visitó diferentes calles de Tepito para conocer el sentir de los habitantes. En el recorrido lo acompañó el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, Raymundo Collins, secretario de la SSP de la CDMX y el Procurador General de Justicia, Edmundo Garrido.

El Gobierno informó que la visita fue parte de la estrategia para atender las demandas de seguridad que se viven en esta parte de la CDMX parta desmantelar las estructuras criminales como las que operan en el barrio bravo de Tepito.

El Jefe de Gobierno, dijo que gracias a los operativos se ha logrado una merma en las capacidades de los grupos delictivos.

IWHL