Mañana inicia la aplicación de infracciones electrónicas en Naucalpan Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mañana inicia la aplicación de infracciones electrónicas en Naucalpan

La aplicación de infracciones electrónicas en Naucalpan inicia mañana a partir de las 06:00 horas.

Las autoridades estatales anunciaron que las mujeres oficiales serán las únicas autorizadas para levantar multas.

ESTADO DE MÉXICO.- Los agentes de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan realizan una jornada de información y sensibilización a automovilistas para la aplicación de las infracciones electrónicas, que iniciará a partir de mañana a las 06:00 horas.

TE RECOMENDAMOS: Alumnas de Química de la UNAM inician paro virtual

Las autoridades estatales anunciaron que las mujeres oficiales serán las únicas autorizadas para levantar multas.

Las multas serán aplicadas nuevamente, luego de que se suspendieran desde enero de 2018, con el propósito de mejorar la cultura de tránsito y el ordenamiento vial, así como disminuir accidentes y faltas habituales, como conducir a exceso de velocidad, estacionar en doble fila o invadir zonas peatonales.

Las infracciones obedecerán a faltas al Reglamento de Tránsito Metropolitano y podrán obtener descuentos por pronto pago, que van del 70 al 50 por ciento del total de la multa, si se saldan en los primeros nueve días en las oficinas de Tesorería Municipal o en las tiendas Oxxo.

Las oficiales autorizadas portarán una cámara en la solapa, vinculada con el C4 y la base de datos de Plataforma México, que podrá verificar en tiempo real si los automóviles cuentan con reportes de robo.

La reactivación del programa incluye 20 dispositivos handheld que guardarán un registro pormenorizado de las multas en el sistema municipal, por lo que cualquier intento de cobro en efectivo o cualquier abuso deberá reportarse al número 55 5371 2250 del C4.

ZNR