Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Macro simulacro 2018: Por una cultura de Protección Civil

A un año del sismo del 19 de septiembre, se realizó hoy en la CDMX, un macro simulacro en punto de las 13:16:40 horas de la tarde.

Macro simulacro 2018. Por una cultura de Protección Civil
Macro simulacro en la CDMX fue todo un éxito | Foto: IWHL

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de hoy a las 13:16:40 horas de la tarde, se activó la alerta sísmica, con lo que inició el simulacro, el cual tuvo una duración de 60 segundos.

TE RECOMENDAMOS: Claudia Sheinbaum presenta plan de reconstrucción

El Sismológico Nacional realizó un sismo hipotético de magnitud 7.2, con epicentro a 35 km al este de Acatlán Osorio, en Puebla.

Previo al simulacro, la Secretaría de Protección Civil, recomendó estar pendiente de las redes sociales y no olvidar que, aunque se trató de un simulacro, debía actuarse como si fuera una situación real.

El macro simulacro contó con la participación de la población capitalina en conjunto con elementos de las secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El Sistema Sismológico Nacional, generó un sismo hipotético de 7.2 grados proveniente del este de Acatlán de Osorio, Puebla, con perceptibilidad en todas las delegaciones de la CDMX.

En el macro simulacro, participaron distintas instituciones y lugares, así como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Torre Mayor, el Paseo de la Reforma 505, Cuauhtémoc, la Torre BBVA Bancomer, la Torre Caballito SAT, la Torre Diana, la Central de Abasto, Hospital pediátrico de San Juan de Aragón, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Torre Latinoamericana, entre otros.

IWHL