Los Pinos se convertirá en residencia para médicos y enfermeras que atienden COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Los Pinos se convertirá en residencia para médicos y enfermeras que atienden COVID-19

El recinto recibirá, desde hoy, a médicos y enfermeras que atienden COVID-19 y contará con los servicios esenciales, informó el director general del IMSS, Zoé Robledo.

Los médicos que lo soliciten podrán hospedarse en Los Pinos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robedo, informó que la Secretaría de Cultura permitió que el Complejo Cultural ‘Los Pinos’ se habilitara para que los médicos y enfermeras que atienden COVID-19, puedan hospedarse ahí.

TE RECOMENDAMOS: Iniciará aplicación plan Marina y DN-III para combatir COVID-19

El recinto, recibirá al personal médico que labora en el Centro Médico La Raza, el Hospital General Siglo XXI y el hospital de zona de Tlatelolco, que lo solicite.

Ahí, los médicos podrán hospedarse para no comprometer la salud de sus familiares y permitir que se desplacen con mayor facilidad a sus centros de trabajo.

Tendrán hospedaje alimentación, área de lavandería, limpieza de áreas comunes, disposición de zona recreativa, internet y transporte.

Se habilitará la Casa Miguel Alemán; la Cabaña número 2; 3 dormitorios del antiguo Estado Mayor Presidencial; comedor Molino del Rey; antiguo helipuerto y canchas de futbol; en las que se podrían recibir hasta 100 personas.

ZNR