Lluvias afectan alcaldías y municipios de CDMX y Edomex Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lluvias afectan la zona oriente del Valle de México

Los municipios mexiquenses de Ixtapaluca, Chalco, Los Reyes La Paz y Tlalmanalco, así como la alcaldía Iztapalapa, entre los más afectados.

 Lluvias afectan alcaldías y municipios de CDMX y Edomex
FOTO: Cortesía.

ESPECIAL. – La tarde de este miércoles se registró una fuerte lluvia en la zona oriente del Valle de México, afectando tanto a municipios del Estado de México (Edomex), como alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).

TE RECOMENDAMOS: Tras colapso, suspenden obras de ampliación hasta Observatorio de la Línea 12

Entre los municipios más afectados del Edomex se encuentran Ixtapaluca, Chalco, Los Reyes La Paz y Tlalmanalco.

Por ejemplo, en el municipio de Ixtapaluca, la carretera federal México-Puebla fue cerrada por personal de Protección Civil.

Personal de Protección Civil desplegó un operativo para liberar coladeras y permitir el flujo del agua, además se están recorriendo las colonias, como Ayotla, Santa Barba, San Buenaventura, Izcalli, entre otras dónde ya nos reportaron inundaciones
informó la dependencia local en un comunicado

En tanto en la CDMX la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Naranja por pronóstico de fuertes lluvias.

Las alcaldías de la CDMX más afectadas son Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

Las lluvias, indicó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, dudarán hasta las 12 de la noche.

Derivado de las fuertes lluvias se registran afectaciones a algunas viviendas de diferentes colonias de las alcaldías y municipios mencionados

Además, los encharcamientos derivados de las lluvias han causado afectaciones a la vialidad lo que complica el transito en las vialidades que conectan la zona oriente del Valle de México.

Uno d ellos puntos más afectados es Avenida Guelatao, Avenida Ignacio Zaragoza y Avenida Texcoco donde el camellón se encuentra prácticamente bajo el agua.

Bomberos de la CDMX, el Edomex, y personal de Protección Civil de las diferentes demarcaciones realizan trabajaos para mitigar las afectaciones.

El avance en el Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (STCM) Metro” también se ha visto afectado por las fuertes lluvias.

#AvisoMetro: Continúa lloviendo en algunas zonas de la Ciudad de México y el Área Metropolitana, el avance de los trenes es lento en toda la Red, lo que puede ocasionar que se duplique tu tiempo de traslado. Toma previsiones. #MovilidadCDMX
publicó el Metro en su cuenta de Twitter.

fr