Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Lista la CDMX para brindar apoyo a la caravana migrante

El Gobierno de la CDMX aseguró estar preparado con diferentes opciones para recibir a los migrantes, entre las que destacan los albergues y las brigadas de ayuda y atención.

Lista la CDMX para brindar apoyo a la caravana migrante
Migrantes centroamericanos en su camino a los Estados Unidos | Foto: Milenio

CIUDAD DE MÉXICO.- En diez días comenzarán a llegar los migrantes a la CDMX, y para poder atenderlos la Comisión de Derechos Humanos de la capital y el Gobierno capacitarán a personal que pueda atender a las personas que llegarán a la ciudad santuario.

TE RECOMENDAMOS: El Mundial de futbol de amputados 2018 tendrá sede en Jalisco

Nashieli Ramírez Hernández, presidenta CDHCDMX, dijo que van a llegar los migrantes Ciudad, por porque deben tener todo listo.

Consideramos por los ritmos que tienen, por las condiciones en las que están transitando en la mayoría de los casos a pie, no consideramos que estén antes de 10 días aquí en la Ciudad
Señaló Nashieli Ramírez Hernández, presidenta Comisión de Derechos Humanos de la CDMX.

El Gobierno de la Ciudad de México dispuso que los funcionarios de las brigadas alcancen a la Caravana Migrante en su trayecto por Veracruz para llegar a Puebla y después a la capital, donde se espera que puedan tener albergues.

Guillermo Orozco, Secretario de Gobierno de la CDMX, dijo que están preparados con diferentes opciones para recibir a los migrantes.

Que son las que se han mencionado, que pueden ser espacios públicos, pueden ser los albergues, tendríamos que buscar otras opciones
Guillermo Orozco, Secretario de Gobierno de la CDMX.

De los migrantes, principalmente hondureños, por lo menos mil 600 ya han solicitado refugio en la Ciudad de México, principalmente mujeres y adultos mayores.

Si ellos solicitaran el refugio se modifica su estatus y entran en el estándar del gobierno federal, la Ciudad de México lo que hace es ofrecer el apoyo humanitario, y si en ese caso ellos solicitaran el apoyo para continuar en la ciudad de México, ya en un estatus migratorio diferente, nosotros, el gobierno de la Ciudad, tiene programas de atención, pero es solo entonces cuando se operan esos programas
Evangelina Hernández, titular de Sederec de la CDMX.

IWHL