Líneas 1, 2 y 3 del Metro podrían abrir en cinco meses: Sindicato del STC  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Líneas 1, 2 y 3 del Metro podrían abrir en cinco meses: Sindicato del STC

Las Líneas 1, 2 y 3 del Metro podrían reanudar el servicio en cinco meses, prevé el sindicato del sistema de transporte, dependiendo del estado de los transformadores que quedaron después del incendio.

Líneas 1, 2 y 3 del Metro podrían abrir en cinco meses: Sindicato del STC. Foto: Pixabay

CDMX. – La reanudación del servicio en las Líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) podría llevarse a cabo hasta en cinco meses tras el incendio que ocurrió el pasado sábado en la subestación eléctrica de Buen Tono, indicó el secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino.

TE RECOMENDAMOS: Padre e hijo mueren en accidente vial en avenida Constituyentes

En entrevista radiofónica Espino señaló que la reanudación del servicio dependerá de la condición en la que quedaron el resto de los transformadores y en caso de que hayan resultado muy dañados “tardaría mucho tiempo".

Sin embargo, explicó que si los transformadores están en buen estado el servicio se reanudaría de manera casi inmediata.

Las Líneas 1, 2 y 3 transportan casi el 40 por ciento del total de usuarios del Metro.

Esta mañana las Líneas 4, 5 y 6 comenzaron a operar en punto de las 5:00 am con algunos retrasos.

Sheinbaum descarta que líneas 1, 2 y 3 del Metro tarden 5 meses en reabrir

Más tarde, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que os trabajos para reanudar el servicio en las líneas 1, 2 y 3 del Metro tarden cinco meses, esto tras las declaraciones del dirigente del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino.

PGG