Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Línea 2 de Cablebús beneficiará a 300 mil personas y se ahorrarán hasta 40 minutos: Semovi

El medio de transporte tendrá un costo de 3 mil 168 millones de pesos, provenientes del presupuesto de la ciudad y se espera que inicie operaciones en 2021.

CIUDAD DE MÉXICO. – Ayer la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio el banderazo de inicio de la construcción de la Línea 2 del Cablebús que irá de Constitución de 1917 a Santa Martha, el cual beneficiará a aproximadamente a 300 mil personas y reducirá tiempos de hasta 40 minutos, señaló el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Samovi), Andrés Lajous.

TE RECOMENDAMOS: Inicia en CDMX construcción de Línea 2 del Cablebús

En entrevista para Telediario matutino, el funcionario capitalino explicó que no existe oposición de los vecinos para la construcción de este transporte ya que aclaró que el trazo de la línea fue pensado para afectar a muy pocos predios.

Lajous señaló que de primera instancia se tiene pensado que el horario de operación del Cablebús sea de las 5:30 de la mañana a las 12:30 horas, no obstante, dijo que aún no es posible indicar el costo que tendrá este medio de transporte, lo que sí aseguró es que tendrá un costo económico considerando la zona por la que transitará.

El titular de Semovi señaló que cada cabina estará dotada con cámaras de seguridad, así como un botón que en caso de emergencia permitirá a los usuarios comunicarse con la estación más próxima, y habrá un puesto de mando.

Línea 2 tendrá un costo de 3 mil 168 millones de pesos, provenientes del presupuesto de la ciudad y se espera que inicie operaciones en 2021.

Oposición a ampliación de Línea 3 de Metrobús

Sobre la oposición de un grupo que vecinos a la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, Andrés Lajous dijo que han mantenido mesas de diálogo constantes con los vecinos, mismas donde se han atendido muchas de las dudas y donde incluso se han pedido modificaciones como la localización precisa de alguna de las estaciones.

Sin embargo, dijo es un pequeño grupo el que se opone a su ampliación y que desconocen el beneficio de construir la línea es muy importante para la ciudad y la zona.

PGG