Línea 12.Donan cruz del viacrucis de Iztapalapa en memoria de víctimas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Donan cruz del viacrucis de Iztapalapa en memoria de víctimas de la Línea 12

En el área del derrumbe de la Línea 12 colocaron una cruz del viacrucis de Iztapalapa para apoyar espiritualmente a los familiares de las víctimas.

Donan cruz del viacrucis de Iztapalapa en memoria de víctimas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Participantes del viacrucis de Iztapalapa colocaron una cruz de seis metros que utilizan para la Pasión de Cristo, en el lugar del derrumbe de la Línea 12 del Metro para apoyar espiritualmente a los familiares de las víctimas.

TE RECOMENDAMOS: Línea 12: Madre de niño fallecido tras colapso denunciará al Metro

José García, quien cada año interpreta a un nazareno y resguardaba la cruz que se utiliza en la representación, acudió, junto con otros participantes a la zona del accidente para donarla.

Explicó que donaron la cruz con la intención de apoyar de manera espiritual a los familiares de quienes perdieron la vida por el desplome.

Es de corazón que estamos entregando está cruz, el próximo año tendremos que buscar otra para la representación. Pienso que fue negligencia y que debe haber justicia caiga quien caiga
comentó

Ayer por la tarde, José y algunos de sus amigos cargaron la cruz gigante desde la colonia Los Ángeles de Iztapalapa y caminaron alrededor de nueve kilómetros hasta la estación del Metro Olivos en Tláhuac.

Peritaje en Línea 12 costará 20 millones de pesos

A una semana del desplome de la Línea 12, la empresa noruega DNV ya realiza el peritaje para determinar las causas del desplome, el cual tendrá un costo de 20 millones de pesos.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, dijo que son 16 expertos en ingeniería civil, ingeniería estructural y forense, electromecánica y estructuras elevadas, provenientes de Alemania, España, Brasil y México los que participarán en el peritaje.

Indicó que el recurso saldrá del presupuesto de la Ciudad de México y ella será la encargada de su administración.

En tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que una vez que la empresa entregue un peritaje inicial en cinco semanas, tardará entre dos y tres meses más conocer el análisis causa-raíz que considerará la revisión desde el proyecto ejecutivo hasta la obra.

ZNR