Línea 12 no mostró ninguna alerta que advirtiera accidente: Sheinbaum Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

L12 no mostro ninguna alerta que advirtiera accidente: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Línea 12 del Metro no mostró ninguna alerta que advirtiera el accidente.

Sheinbaum indicó que se revisarán las posibles anomalías en otras líneas del #Metro que fueron reportadas en redes sociales.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que, tras el desplome de la Línea 12 del Metro, ésta no presentó ninguna señal de alerta que advirtiera sobre un accidente.

TE RECOMENDAMOS: Peritaje determinará causa y responsabilidad de desplome de Línea 12 del Metro: Sheinbaum

Durante su videoconferencia de prensa, Sheinbaum señaló que en la última revisión que se le realizó a la Línea 12 no mostró ninguna anomalía, por lo que no había forma de prevenir o evitar el accidente ocurrido ayer por la noche entre las estaciones Olivos y Tezonco, con dirección a Tláhuac.

Directora del Metro descarta anomalías en Línea 12

La directora del Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía, aseguró que la Línea 12 no mostró ninguna anomalía en la infraestructura del viaducto elevado, durante la revisión que se realizó en enero de 2020 y posteriormente en junio del mismo año, tras el sismo registrado.

Por otra parte, al ser cuestionada sobre si dejará su cargo debido a las peticiones de renuncia, indicó que continuará ocupando el cargo.

Revisarán posibles anomalías de otras líneas del Metro reportadas en redes sociales

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se revisarán todas las posibles anomalías en varias estaciones del Metro de la Ciudad de México, que han reportado usuarios a través de redes sociales tras el accidente en la Línea 12.

Tiene razón todos los usuarios de tener esta inquietud, estamos haciendo la revisión en la Línea 12 pero estamos haciendo una revisión de esto que han estado subiendo a las redes y poder contestar sobre los tramos que pudieran legar a mostrar como una anomalía. Por fortuna tenemos el apoyo de la sociedad mexicana estructural y el Colegio de Ingenieros. Vamos a estar revisando todas estas fotografías que nos están mandando.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Tras el accidente registrado ayer por la noche, usuarios de redes sociales compartieron fotografías para advertir sobre el riesgo que existe en la estación Pantitlán y en las Líneas 4 y B del Metro, donde se observan las estructuras vencidas y agrietadas.

ZNR