Línea 12 Metro. Sheinbaum descarta renuncia directora de Metro CdMx Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sheinbaum descarta renuncia de Florencia Serranía al Metro tras accidente en Línea 12

La jefa de gobierno de CdMx, Claudia Sheinbaum, descartó la renuncia de la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Florencia Serranía, tras el accidente en línea 12.

Sheinbaum descarta renuncia de directora del Metro de CdMx. Foto: Javier Ríos

CdMx. – La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó la renuncia de la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Florencia Serranía, tras el lamentable accidente en la Línea 12 que cobró la vida de 24 personas.

TE RECOMENDAMOS: Madre busca con desesperación a su hijo de 12 años desaparecido en derrumbe de Línea 12

“Todos los servidores públicos estamos sujetos a revisión de la ciudadanía, pero también es indispensable de que se hagan los peritajes y que haya las sanciones correspondientes, cuando hay sanciones que tienen que hacerse.

“Por eso estamos poniendo a disposición, y esa es la instrucción que tiene la Directora General del Metro, de poner todo lo que tiene de información a disposición de la Fiscalía General y de la empresa que se va a contratar”, dijo la mandataria capitalina.

Sheinbaum señaló que una vez que concluyan los peritajes se llevará a cabo una evaluación y una valoración para deslindar responsabilidades de cada uno de los funcionarios.

Florencia Serranía seguirá trabajando y colaborando para esclarecer accidente en Línea 12

Al ser cuestionada por la prensa sobre si debería renunciar a su cargo como directora del Metro tras la serie de percances que se han registrado en el sistema de transporte, Florencia Serranía dijo que continuará trabajando y colaborara en todo lo que pueda con las autoridades para esclarecer las causas del accidente que cobró la vida de 24 personas y dejó 79 lesionados.

“Queremos como todas las personas usuarias que se conozca la verdad sobre lo que sucedió y vamos a colaborar con las autoridades para ello”, dijo Florecía Serranía.

PGG