Línea 12 Metro. Miguel joven situación calle narra cómo vivió tragedia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Miguel, joven en situación de calle, narra cómo vivió la tragedia de la Línea 12

Miguel, un joven en situación de calle, que desde hace varios años duerme en el bajo puente de la estación Olivos, narró de propia voz cómo vivió la tragedia en la Línea 12.

Miguel, joven situación calle narra cómo vivió tragedia de la Línea 12. Foto: Especial

CdMx. – Miguel, es un joven en situación de calle que desde hace 10 años convirtió el bajo puente localizado bajo la estación Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro, en su lugar para dormir. El día de la tragedia logró salvarse y de propia voz narra como vivió la tragedia que cobró la vida de 25 personas.

TE RECOMENDAMOS: Atacan a dos asiáticas con un martillo y piden que se quiten el cubrebocas

Migue relató que el día del derrumbe de una trabe en la Línea 12, regresó al bajo puente de la estación Olivos y alrededor de las 9:30 horas se encontraba acostado conversando con otros compañeros.

El joven relató que a eso de las 22:00 horas se escuchó un ruido “como si tronara un fierro” y acto seguido la banqueta en la que él y sus compañeros estaban recostados se comenzó a cimbrar y a tronar, por lo que sin tomar siquiera sus cobijas salieron corriendo para ponerse a salvo.

“Cuando de repente íbamos corriendo y nos caímos porque se vino el cimbradero grande y se vio como se vino el Metro hacia abajo en dos, se hundió. Una desesperación horrible que no le deseo a nadie que lo vea”, relató Miguel.

El joven, de origen tabasqueño, dijo que desde hace 10 años vive en la zona y que los habitantes en todo momento se opusieron a la construcción de la Línea 12, ya que la zona esta conformada por minas y las condiciones del suelo no son las más favorables para este tipo de construcciones.

Miguel lamentó las vidas que cobró el accidente, así como el actuar de las autoridades frente a esta tragedia.

“Venía yo llorando desde la Nopalera… porque dije hay gente que no se despidió de sui familia y por una idiotez, y perdón lo digo así, por una idiotez de nuestras autoridades que quieren llevarse un dinero en la bolsa compran materiales de mala calidad y ahí están las consecuencias”.

PGG