Línea 12 Metro fue inaugurada en 2012 por Marcelo Ebrard Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Quién construyó la línea 12 del Metro?

La Línea 12 fue inaugurada el 30 de octubre de 2012 por el entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer por la noche una estructura de la Línea 12 del Metro colapsó entre las estaciones Olivos y Tezonco, por lo que hasta el momento se reportan 23 personas fallecidas y más de 70 heridos que fueron trasladados a diferentes hospitales de la capital metropolitana.

TE RECOMENDAMOS: Metro Línea 12: Se desploma ballena de concreto se descarrila tren

¿Quién construyó la Línea 12 del Metro?

En diciembre de 2006 se anunció la creación de una nueva línea del metro que se llevaría a cabo por el recién nombrado jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard. Esto, para satisfacer la demanda de los usuarios en el sur de la Ciudad de México.

Luego de varias consultas, en agosto de 2007 se presentó el proyecto oficial de la “Línea Dorada”, la cual tendría una longitud de 24.48 kilómetros y correría de Mixcoac a Tláhuac.

Tras varios retrasos, la línea fue inaugurada el 30 de octubre del 2012 en un evento en el que participaron el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard y el entonces presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa.

Posteriormente, durante 2013 y 2014 algunas estaciones de esta línea fueron cerradas debido a fallas presentadas en la estructura. Finalmente, la línea retomó sus actividades en su totalidad en 2015.

Marcelo Ebrard, dispuesto a contribuir en investigaciones de la L12

Luego del desplome, el ahora secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó lo ocurrido por medio de su cuenta de Twitter e indicó que se encuentra en entera disposición para contribuir con las autoridades en todo lo que sea necesario.

“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, publicó el funcionario.

Cierran Línea 12

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el servicio de la Línea 12 será suspendido hasta nuevo aviso, ya que se realizará inspección para garantizar su buen funcionamiento y evitar otros incidentes.

Por ello, puso a disposición de los usuarios que se trasladan en esa línea, el servicio emergente de transporte RTP, transporte eléctrico y el órgano Regulador de Transporte.

ZNR