Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Leonardo Avendaño se había reunido con sacerdote sospechoso de asesinarlo

Detectives del caso suponen que ambos ingresaron a la colonia Héroes de 1910, de la que sólo salió en su automóvil el sacerdote implicado en el homicidio, quien se dirigió rumbo al AICM.

Foto: Facebook Leonardo Avendaño

CIUDAD DE MÉXICO.- El estudiante de la Universidad Intercontinental, Hugo Leonardo Avendaño, quien fue encontrado muerto el 12 de junio en su camioneta, previamente se había reunido unas horas en la Parroquia Cristo Salvador con un sacerdote, quien es el principal sospechoso de haberlo asesinado, señalan las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ).

TE RECOMENDAMOS: Desaparecen expediente que implicarían a Fox en actos de corrupción

Posteriormente salieron de la iglesia, ubicada en Alfredo V. Bonfil, colonia Miguel Hidalgo, Tercera Sección, y cada quien abordó su vehículo; sin embargo, se dirigieron hacia el mismo rumbo.

Posteriormente, el recién egresado de la maestría en psicología de esa universidad fue hallado muerto en un paraje de la colonia Héroes de 1910, alcaldía Tlalpan.

Imágenes captadas por cámaras de video muestran que uno iba detrás del otro; sin embargo, en el trayecto sus automóviles se pierden de vista en la zona en la que fue hallada la camioneta de Leonardo Avendaño, una Chevrolet gris tipo Trax, con placas E35ATG.

Los detectives suponen que ambos ingresaron a la colonia Héroes de 1910, de la que sólo salió en su automóvil el sacerdote implicado en el homicidio, quien se dirigió rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Elementos de la Policía de Investigación encontraron en el interior de la camioneta una piedra y una maleta de viaje, objetos que estaban en el asiento del copiloto.

Ayer, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, confirmó que un sacerdote es investigado por el homicidio del joven de 29 años, como lo dio a conocer MILENIO el 14 de junio.

“Es una de las líneas, porque tenían una relación muy cercana (…) es un padre el que estaba ahí”, dijo. Godoy comentó que el Ministerio Público aún no solicita orden de aprehensión contra el sospechoso.

Sin embargo, la funcionaria manifestó que en breve se solicitará el mandamiento judicial para detener al probable homicida.

ZNR