Leonardo Avendaño: el segundo estudiante universitario asesinado en junio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Leonardo Avendaño: el segundo estudiante universitario asesinado en junio

El caso de este estudiante fue condenado por la Universidad Intercontinental en un comunicado y exigió a las autoridades investigar, encauzar y castigar a los responsables.

Leonardo Avendaño: el segundo estudiante universitario asesinado en junio

CIUDAD DE MÉXICO.- Leonardo Avendaño, alumno de la Universidad Intercontinental, se convirtió en el segundo estudiante asesinado confirmado en el mes de junio, después de que las autoridades encontraron su cuerpo envuelto en una cobija amarilla, al interior de su automóvil en un paraje boscoso de la alcaldía de Tlalpan.

TE RECOMENDAMOS: Norberto Ronquillo; un caso atípico de secuestro: Ernestina Godoy

Reportes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, señalaron que el vehículo fue localizado la noche del miércoles en el camino La Marina, colonia Héroes de 1910, rumbo a la Zona del Ajusco.

El joven de 29 años vestía pantalón de vestir azul, camisa clara y zapatos negros cuando fue visto por última ocasión en la colonia Aculco, en la alcaldía de Iztapalapa, cuando se dirigía a la parroquia Cristo Salvador, de la misma demarcación.

Pues sí me preocupé mucho y la verdad es que también me preocupé por mi vida y respecto a eso, he estado tomando más medidas para poder yo evitarlo y no solo yo, mis amigos, mi familia que los amo, si fue muy feo la verdad
Alumna de la Universidad Intercontinental.

Su familia reportó la desaparición al día siguiente ante la Fiscalía de Investigación para personas desaparecidas bajo el expediente ayo/2299/2019.

Las primeras diligencias de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México descartaron que Leonardo hubiera sido secuestrado, por lo que las investigaciones ya las lleva la Fiscalía de homicidios, quien ya identificó que las causas de la muerte habrían sido por asfixia, a causa de estrangulamiento, además de que la víctima tenía entre 1 a 4 horas de haber fallecido.

Nos dejó, sobre todo, asustados, vivimos ya con miedo, no podemos salir sin tener que compartir la información con los seres cercanos, o con los amigos, entonces si estamos como de qué inhumanos tuvieron que ser para hacer ese tipo de cosas
Alumna de la Universidad Intercontinental.

El caso de este estudiante fue condenado por la Universidad Intercontinental en un comunicado y exigió a las autoridades investigar, encauzar y castigar a los responsables para evitar algún acto de impunidad.

IHL