¿“La mona” vuelve inmunes al COVID-19 a los indigentes? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿“La mona” vuelve inmunes al COVID-19 a los indigentes?

Ante el nulo registro de personas en situación de calle infectados de COVID-19, la organización civil ‘El Caracol’ explicó tres hipótesis de por qué no se han contagiado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el nulo registro de personas en situación de calle infectados de COVID-19, las personas se cuestionan sobre la razón por la que ellos no contraen el virus, y aunque no existe un estudio que lo determine, la organización civil ‘El Caracol’ explicó algunas de sus hipótesis que incluyen la inhalación de solventes, mejor conocida como "mona"

TE RECOMENDAMOS; COVID-19 incrementó producción de basura en México y el mundo

De acuerdo con Luis Enrique Hernández, miembro de ‘El Caracol’, los indigentes podrían no contagiarse de coronavirus debido a alguna de tres hipótesis:

  1. “La primera, en la que más creo, es porque viven en aislamiento social muy intenso. Es decir, el contacto que tienen con la gente de a pie es muy limitado. Nadie se acerca a abrazarlos, nadie se acerca a hablar con ellos. La gente que les regala comida o dinero los trata a la distancia. Esa indiferencia social para que les ha ayudado”, explicó Hernández.
  2. La segunda hipótesis va en torno a las defensas que generan los propios indigentes al convivir entre la suciedad y la basura.
  3. Otra teoría involucra a los solventes, pues el virus no pasa por ahí, aunque los indigentes de mayor edad no los consumen y tampoco se han infectado.

ZNR