La Fiscalía General de Justicia aclaró dudas sobre teorías del caso Fátima Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La Fiscalía General de Justicia CDMX esclarece dudas sobre el caso Fátima

Ernestina Godoy aseguró que personalmente se haría cargo de las investigaciones del caso Fátima

Ernestina Godoy hoy en conferencia. Foto: FGJ Twitter

CDMX.- La Fiscal general de la República, Ernestina Godoy, comparció el día de hoy ante los medios de comunicación donde explicó la situación del caso 'Fátima' y aseguró que personalmente se encargará del caso hasta dar con los responsables y conseguir justicia para la menor de edad y su familia.

En la conferencia, la Físcal General de la República aclaró dos teorías que se tenían al respecto, la primera es la de supuesto hombre llamado “Alan”, quien fue señalado por la madre de Fátima de ser responsable de su desaparición. Sin embargo, la familia de esa persona confirmó la muerte de dicho sujeto hace más de cuatro años.

Además de negar que la 'Alerta Amber' hubiera tenido complicaciones para activarse ya que los protocolos de la misma son claros para ayudar a localizar las víctimas de secuestro o que estén desaparecidas.

Sobre la supuesta versión de que quien sustrajo a la menor había sido una vendedora de frituras aledaña a la escuela, Godoy aseguró que no había pruebas para comprobar lo dicho por supuestos vecinos de la zona. Lo que sí prometió, fue que las cámaras de vigilancia serían incrementadas en esa zona, "El gobierno va a poner más cámaras en esa zona así como en otras donde hacen falta".

Nos comprometemos a hacer justicia, a llevar ante los tribunales a los responsables
Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México

Tras lo dicho, la propia Ernestina Godoy aseguró que no podía ser más específica con el caso "No puedo dar información más detallada, estamos en el momento más álgido de la investigación y ya estaremos informando".

CGG

señala que desde el 12 de febrero, fecha en que la familia acudió a la fiscalía, se activó #AlertaAmber y se inició el protocolo de búsqueda. "Quiero ser enfática: desde la misma noche que se supo, se inició la investigación", dice