Juez ordena a gobierno capitalino no levantar bloqueo de FRENAAA en Juárez Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Juez ordena a gobierno capitalino no levantar bloqueo de FRENAAA en Juárez

El fallo decreta que las autoridades sólo podrán actuar contra los manifestantes en caso de que ocurran actos de violencia que pongan en peligro a la ciudadanía.

Foto: Especial | El fallo decreta que las autoridades sólo podrán actuar contra los manifestantes en caso de que ocurran actos de violencia que pongan en peligro a la ciudadanía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal otorgó dos suspensiones de oficio y de plano que ordenan al gobierno de la Ciudad de México abstenerse de levantar el bloqueo que llevan a cabo integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena), sobre avenida Juárez, en protesta por la política del presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS: Revelan nuevo modo de robar en cajeros, celular graba NIP y número de tarjeta

Martín Adolfo Santos Pérez, juez octavo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito, dejó claro que la autoridad sólo podrá actuar contra los manifestantes en caso de que ocurran actos de violencia que pongan en peligro a la ciudadanía.

La autoridad señaló que se debe permitir a los manifestantes continuar con su protesta, siempre y cuando ésta se realice siguiendo la Constitución, es decir, de manera pacífica, sin ataques a la moral, la vida privada, que no se cause algún delito, o se perturbe el orden público.

El juez mencionó que la libertad deambulatoria, como parte del ejercicio de la manifestación de protesta, no debe ser restringida por las autoridades administrativas, sino asegurada para facilitar el ejercicio de este derecho humano.

JM