Juegos mecánicos temporales tendrán reglas de operación en CdMx Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Entra en vigor norma para instalación de juegos mecánicos temporales en CdMx

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México expidió los lineamientos obligatorios para la instalación y operación de juegos mecánicos temporales.

Juegos mecánicos temporales tendrán reglas de operación en CdMx. Foto: Epecial

CIUDAD DE MÉXICO. - La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México expidió los lineamientos mínimos obligatorios para la instalación y operación de juegos mecánicos temporales.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 14 jóvenes por allanar la Feria de Chapultepec

La “Norma Técnica NT-SGIRPC-IJMT-005-3-2021, Instalaciones de Juegos Mecánicos Temporales”, entrará en vigor este 30 de julio de 2021 y tiene como objetivo establecer los lineamientos en materia de gestión integral de riesgos y protección civil para la instalación de juego mecánicos temporales.

Entre esos lineamientos se encuentra que, cada juego mecánico deberá contar con rejas o barreras de 1.20 m de altura, en todo perímetro a una distancia de por lo menos 1.50 m de la proyección vertical de cualquier giro o movimiento del aparato mecánico.

Cada juego mecánico deberá contar con un extintor portátil con carga vigente, operable y de fácil acceso y con letreros visibles con información de uso, accesibilidad y restricciones para los usuarios.

Dentro del Programa Especial de Protección Civil se deberá incluir un croquis con la distribución, ubicación y clasificación de cada uno de los puestos y juegos.

Todos los juegos mecánicos deberán contar con cinturones o barra de seguridad correspondientes al juego y en condiciones adecuadas de operación.

Inicia construcción de Aztlán, parque de diversiones que sustituirá a la Feria de Chapultepec

El pasado lunes 19 de julio comenzó formalmente la construcción de Aztlán, el parque de diversiones que se sustituirá a la Feria de Chapultepec, anunció la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Se tiene previsto que la construcción del parque de diversiones concluya en 2024; sin embargo, se prevé que la inauguración se dé en diferentes etapas y bajo ciertas condiciones: la primera sería a mediados de 2022, la segunda a finales del 2022, y la tercera a principios de 2023.

De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a diferencia de la Feria de Chapultepec en el parque Aztlán se podrá entrar de manera gratuita para disfrutar de las distintas actividades, por lo que será uno de los mejores parques urbanos de América Latina.

PGG