Joyas que se subastarán, pertenecían al crimen organizado Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Joyas que se subastarán, pertenecían al crimen organizado

La subasta se realizará el próximo 28 de julio en Los Pinos.

Foto: SAE | Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que sería una buena idea realizar una exposición “del lujo barato” con las joyas que han sido decomisadas al crimen organizado antes de que sean subastadas la próxima semana.

TE RECOMENDACIONES: Reloj con precio de salida de 2 millones de pesos y otras joyas se subastarán el 28 de julio

Dijo que le presentaron las alhajas que se subastarán y consideró que es un gran ejemplo para crear conciencia en cómo se han perdido los valores por dejarse llevar por el dinero, así sea de procedencia ilícita.

.

Es algo que no creo que se vea con frecuencia en el mundo. Unos relojes de diamante y unas alhajas de lo más extravagante que pueda uno imaginar, es para una exposición de cómo es el lujo barato ha llegado a imponerse, cómo esos bienes materiales se han dimensionado, se han puesto por encima de valores culturales, morales, espirituales.
Entonces, sí es importante exponerlos para mostrar el nivel de descomposición social al que se ha llegado, la pérdida de valores, la alteración de lo que debe ser importante en la vida, no esas extravagancias, pero en fin.
AMLO, presidente de México

Dijo que finalmente este jueves se darán a conocer las bases para esta subasta que se realizará el próximo fin de semana y ese mismo día, entregarán a los municipios de la montaña de Guerrero lo que se obtuvo por la subasta de inmuebles.

ZNR

ZNR