Jinete y caballo sufren accidente durante desfile de la Revolución Mexicana [VIDEO] Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jinete y caballo sufren accidente durante desfile de la Revolución Mexicana [VIDEO]

El jinete intentó una acrobacia; sin embargo, el movimiento provocó que el caballo perdiera el equilibrio y ambos se accidentaran.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un jinete de las fuerzas armadas y su caballo cayeron al suelo al realizar una acrobacia frente al balcón de Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller observaban el espectáculo ecuestre.

TE RECOMENDAMOS: Me ofrecen caja usada para velar a mi esposo; dice esposa de víctima de choque en la México - Pachuca

Previo al desfile militar por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el jinete intentó realizar un giro mortal; sin embargo, el movimiento provocó que el caballo perdiera el equilibrio y que ambos cayeran sobre la cinta asfáltica.

De inmediato, otros elementos del Ejército auxiliaron al jinete y al equino e, incluso, el Presidente y su esposa no pudieron ocultar las expresiones de preocupación por el accidente.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, el movimiento se llama "parada india" y era utilizada por la antigua población de América para capturar y detener a caballos salvajes.

Debido al golpe, montador y caballo tuvieron que ser retirados del espectáculo militar, sin que hasta el momento haya más información sobre su estado de salud.

Foto: @SEDENAmx | Un jinete cayó de su caballo durante una acrobacia frente a Palacio Nacional.

IHL