Iztapalapa. Sujeto cae por rifar armas de fuego en Central de Abasto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a sujeto por organizar rifas de armas de fuego en la Central de Abasto de CdMx

El detenido es señalado por organizar rifas de armas de fuego entre los locatarios de la Central de Abasto, así como de hacer préstamos de dinero bajo el método gota a gota.

Detienen a sujeto por organizar rifas de armas de fuego en la Central de Abasto. Foto: Especial

CdMx. – Un sujeto, identificado como Irving ‘V’, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por presuntamente organizar rifas de armas de fuego entre locatarios de la Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa.

TE RECOMENDAMOS: Menor que acusa a diputado de Morena, Saúl Huerta, sí fue abusado y drogado: FGJ

De acuerdo con el reporte de la SSC, el sujeto fue detenido en Eje 3 Sur y la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Doctores, cuando los policías observaron que los dos individuos intercambiaban bolsas transparentes y que intentaron abordar una motocicleta color negro para huir del lugar.

Al momento de la detención a ambos sujetos se les aseguraron varias bolsitas de plástico con aparente marihuana, así como dinero en efectivo.

“Para verificar la comisión de un posible hecho delictivo los uniformados se acercaron a ellos, sin embargo, los conductores aceleraron la marcha y emprendieron la huida, lo que derivó en una persecución sobre la misma calle”, indicó el reporte.

Por estos hechos, los dos fueron puestos a disposición de un Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación jurídica.

El otro sujeto detenido fue identificado como Iván ‘N’ y es señalado como presunto narcomenudista que opera en la alcaldía Iztacalco.

Detenido organizaba rifas de armas en la Central de Abasto

Irving ‘V’ es señalado por organizar rifas de armas de fuego entre locatarios de la Central de Abasto, la cual era conocida como ‘Rifa entre amigos’ El sujeto vendía boletos impresos con los colores amarillo, rojo, morado, y verde. Algunos de los billetes valían por montos de hasta cinco mil pesos. Además, para ser diferenciados tenían impreso el nombre La Efectiva y el logotipo de un trébol verde.

Además de las rifas de armas de fuego, el sujeto de 21 años también otorgaba préstamos de dinero en efectivo en efectivo a través del método conocido como gota a gota. En caso de que no pudieran pagar a tiempo, los amenazaba con agredirlos o con quitarles su mercancía.

Irving 'V' organizaba rifas de armas de fuego en la CEDA. Foto. Especial

PGG