Iztapalapa: Adulta mayor muere atropellada Periférico Canal de Garay Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Adulta mayor muere atropellada sobre Periférico Canal de Garay, en Iztapalapa

La adulta mayor intentó cruzar la vialidad, pese a que a unos metros se encontraba un puente peatonal.

Adulta mayor muere atropellada Periférico Canal de Garay en Iztapalapa. Foto:Ramón Ramírez / César Velázquez

CIUDAD DE MÉXICO. – Una mujer de la tercera edad murió luego de ser atropellada por una camioneta mientras intentaba cruzar la avenida Canal de Garay a la altura de la calle Río Bravo en la colonia Puente Blanco, en la alcaldía Iztapalapa.

TE RECOMENDAMOS: Adulta mayor muere atropellada cuando se dirigía a trabajar como empacadora en Metepec

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, la mujer de aproximadamente 70 años de edad intentó cruzar por la vía rápida de la vialidad ignorando el puente peatonal que se encontraba a uno metros de donde sucedió el accidente, por lo que el conductor del auto particular la arrolló causando su muerte.

El conductor de la camioneta Ford Lobo intentó darse a la fuga; no obstante, metros más adelante, fue detenido.

Al lugar llegaron familiares quienes reconocieron el cuerpo de la mujer de la tercera edad, mientras que peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) realizan las diligencias de ley para dar pie a la apertura de la carpeta de investigación por homicidio culposo.

La vialidad de Periférico Canal de Garay presentó rezagos viales de consideración desde la avenida Tláhuac, por lo que como alternativa vial se recomienda utilizar avenida San Lorenzo para evitar la zona.

Adulta mayor muere atropellada en Toluca; habitantes intentan linchar a conductor

Una adulta mayor de 80 años murió tras ser atropellada por una unidad del transporte público en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán en Toluca, Estado de México. Los habitantes enfurecidos intentaron linchar al conductor responsable.

Los hechos ocurrieron sobre las calles Emiliano Zapata esquina con Hidalgo, cuando el operador de una unidad de la línea URBANA con número económico 24 atropelló a la mujer de la tercera edad.

El hecho provocó la ira entre los pobladores, quienes interceptaron al conductor de la unidad y lo amarraron a un porte con la intención de lincharlo.

Sin embargo, el hecho terminó en trifulca entre policías municipales que intentaron rescatar al sospechoso y habitantes de la comunidad que lanzaron piedras contra una patrulla.

PGG