ISSSTE tendrá transporte seguro para proteger a su personal de ataques Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

ISSSTE tendrá transporte seguro para proteger a su personal de ataques

El propósito es acercar al personal médico, doctores, enfermeras y estudiantes de medicina del ISSSTE, a sus centros y a lugares de trabajo, de manera segura y evitando agresiones por parte de la población.

ISSSTE tendrá transporte seguro para proteger a su personal de ataques

CIUDAD DE MÉXICO.- Joel Ayala Almeida, líder de la La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), dio a conocer que "desde este martes, pondrá autobuses a disposición del ISSSTE, para el traslado seguro en 7 hospitales de CDMX y el área metropolitana, para reducir y evitar agresiones por parte de la población, al personal médico de la instituación, conformado por doctores, enfermeras y estudiantes practicantes de medicina.

TE RECOMENDAMOS: Libre conductor y reguladora del choque de trenes en Metro Tacubaya L1: 'no son delitos graves'

“Personal de enfermería ha sido agredido al entrar o salir de sus centros de trabajo, desde hace un par de semanas, por lo que obliga a las autoridades de la Secretaría de Salud, ISSSTE e incluso de los Servicios Médicos del Gobierno de la Ciudad de México a solicitar el apoyo del Servicio de Protección Federal que ha anunciado reforzar la seguridad en torno a los trabajadores de la salud”, explicó el líder de la FSTSE.

"Acercarlos a sus centros y a lugares cercanos a sus domicilios. Con este anuncio, la representación de los trabajadores al Servicio del Estado, se suma a las medidas de protección para el personal médico que atiende a pacientes con COVID-19 y que lamentablemente es agredida por personas”.

Además, ls Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, dio a conocer que ya ha reforzado la vigilancia en hospitales y almacenes de salud de la capital del país con el fin de evitar agresiones al personal médico que atiende casos de COVID-19.

“Son víctimas deL acechos pese a estar en el frente de batalla, protegiendo en todo momento a quienes demandan un servicio médico de urgencia nacional y por ello, habremos de poner a su disposición en 7 hospitales de la Ciudad de México y área metropolitana, autobuses para que sea trasladado el personal, pero con protección”, explicó Almeida.

IH luna