Invea podrá apercibir a escuelas particulares que abran el lunes en CdMx Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Invea podrá apercibir a escuelas particulares que abran el lunes en CdMx

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) podrá apercibir a las escuelas particulares que inicien clases el próximo lunes en la Ciudad de México.

El Instituto de Verificación Administrativa podrá apercibir a las escuelas particulares que inicien clases el próximo lunes . Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) apercibirá a las escuelas particulares que inicien clases presenciales el próximo lunes 1 de marzo.

TE RECOMENDAMOS: CdMx continúa en semáforo naranja: Cines, teatros, museos y juegos mecánicos reabrirán

Durante su conferencia de prensa, Sheinbaum anunció que las clases no podrán reanudarse debido a que el semáforo epidemiológico continúa en naranja. Detalló que el 95 por ciento de las escuelas particulares están de acuerdo con continuar las clases a distancia, por lo que advirtió que quienes se aventuren a iniciar clases presenciales, serán apercibidos.

“En general la idea es, tanto en las escuelas como en otros sectores diversos, siempre se hacen apercibimientos, no se llega a clausurar ni mucho menos, se informa, se dice lo qué está pasando, cuáles son los criterios generales para que se cumplan”

La jefa de Gobierno llamó a la población a tener paciencia y respetar las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del virus y con ello desciendan los contagios y puedan reestablecerse las actividades de manera normal.

ZNR