Inundación aeropuerto CdMx está controlada; no hay afectaciones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Controlan inundación en AICM; no se reportan afectaciones y vuelos operan con normalidad

La granizada y lluvia de esta tarde generó una mayor presión en el sistema de drenaje del exterior, lo que provocó que el agua empezará a salir de los registros.

Inundación aeropuerto CdMx está controlada; no hay afectaciones. Foto: Luis Alfaro

CIUDAD DE MÉXICO. - El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que la inundación que se registró en una parte de la terminal 1 y de la zona de equipaje fue debidamente controlada, por lo que no se registraron afectaciones en los servicios generales y en los vuelos.

TE RECOMENDAMOS: ¡Se está inundando! Por lluvias, agua sale hasta por las coladeras en el AICM

En un comentario otorgado a MILENIO, el AICM explicó que debido a la granizada y lluvia de esta tarde se generó una mayor presión en el sistema de drenaje del exterior (avenida) y por consecuencia, ocasionó que aproximadamente a las 6 de la noche empezara a salir agua de uno de los registros.

Para solucionar esta situación, el AICM explicó que se trajeron dos camiones tipo vactor, los cuales ayudaron a empujar el agua del drenaje de la calle y con ello se liberó presión en el sistema de la terminal aérea, con lo cual comenzó a reducir la salida de agua.

En redes sociales diversos usuarios dieron a conocer videos de como en uno de los registros que se encuentran dentro de la terminal 1 y en la zona de entrega de equipaje comenzó a salir el agua, debido a la fuerte lluvia que se registró la tarde-noche de este 17 de septiembre.

El AICM informó que en las pistas de aterrizaje y despegue no se registraron inundaciones, por lo que las operaciones se llevan a cabo sin ningún problema.

También precisó que "respecto al video que circula en redes sociales, donde se ve a una persona resbalar sobre el piso mojado, no ameritó ninguna atención particular".

PGG

La fuerte lluvia con granizo que cayó en el Aeropuerto este viernes ocasionó que el agua proveniente de la avenida Capitán Carlos León y de la colonia Peñón de los Baños presionara uno de los registros ubicados en Puerta 6 de la Terminal 1, y otro en el área de recolección de equipaje, causando encharcamientos en los lugares referidos
, dijo el AICM en un comunicado.